martes, 15 de octubre de 2013

Reflexión sobre el "yo"

Para mi el "yo" son las experiencias, es el resultado de todo lo que se vive, se aprende,  sobretodo las decisiones y los errores de alguien es lo que forman su "yo".
Cuando quieres pensar en la palabra "yo" te refieres a ti mismo y entonces te preguntas; pero y yo que soy? 
Pues yo soy un humano que viene a este mundo sin saber absolutamente nada, y todos los aspectos de la vida los tengo que aprender. 
De esos aprendizajes es de lo que se formará mi comportamiento, mi visión el mundo, mi carácter mi cultura... Por lo tanto mi comportamiento también formaría una gran parte de mi yo.

El "yo" también se puede relacionar con el concepto de "vida" o "vivir" porque si alguien puede referirse al yo, es que esta vivo, y que tiene un cerebro que piensa y dependiendo de los años que lleve vivo su "yo" estaría mas completo , cuantos mas años mas formado esta tu propio yo y tienes tus propias pertenencias que las sientes ligadas a ti, a tu yo.

Todos tenemos una propia visión de nuestro "yo" y le damos un valor, dependiendo de circunstancias o experiencias, valoramos mas o menos nuestro yo, hablaríamos, supongo, de lo que conocemos por nuestra dignidad y nuestra integridad.


Bibliografia:

 ¿Qué queremos decir con el "yo"?
El "yo" significa la idea, la memoria, el recuerdo, la conclusión, la experiencia, las diferentes intenciones, el constante empeño por ser o no ser, la memoria acumulada de inconsciente, lo racial, el grupo, lo individual, el clan, la nación, y toda una serie de cosas por el estilo, ya se proyecten hacia fuera como acción, o se proyecten "espiritualmente" como virtud.

· Texto publicado en : http://www.proyectopv.org/1-verdad/ego.htm 
A través de : "La pàgina de la Vida" 
Consultado : 16/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada